Home eCommerce Noticias eCommerce Fnac España lanzará los envíos exprés en dos horas a finales de 2016
Fnac España lanzará los envíos exprés en dos horas a finales de 2016

Fnac España lanzará los envíos exprés en dos horas a finales de 2016

35
0

Fnac España ultima la puesta en marcha de su servicio de envíos exprés en dos horas, haciendo frente a otros distribuidores, como son Amazon y El Corte Inglés.

Hasta el momento el gigante del comercio electrónico estadounidense ofrecía un servicio de entrega en el mismo día en Madrid, sin desarrollar la logística para repartir en 120 minutos, adelantándose así El Corte Inglés que en diciembre lanzó los envíos exprés, operativos ya en 22 ciudades por 7,9 euros.

La distribuidora francesa de productos culturales, de ocio y tecnología tiene previsto lanzar este servicio a finales de año en las principales ciudades españoles, para que pueda estar operativo en la campaña de Navidad.

Así lo ha explicado el director general de Fnac España, Marcos Ruão, que pone el foco en la omnicanalidad, un concepto que está en auge en el sector de la distribución, y que “en Fnac se desarrolla desde hace 20 años, ya que el grupo ha ofrecido tradicionalmente venta online y la opción de recoger en tienda”.

En la evolución del sector, el smartphone ha sido fundamental puesto que se realizan cada vez más compras desde el móvil, siendo “el 25% de los clientes de Fnac onmicanales, y en 2015 las ventas que se realizaron combinando procesos online y offline se duplicaron frente al año anterior, hasta alcanzar el 5% de las ventas totales”, comenta Ruão.

Para mejorar la experiencia de compra y cumplir con su objetivo, que según el directivo “es la diferenciación y el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes”, Fnac destinará el 15% de su espacio comercial a áreas de confort “al considerar que una tienda es un sitio para estar y experimentar, y no sólo para comprar”, asegura.

Por último el director general de Fnac España desvela que “probablemente, a lo largo de 2017 ofrezcamos un servicio digital de descarga de música y cine, que se sumará al de los libros, ya disponible en España”.

Ver noticia completa

(35)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x