Geopost compra Stuart, una startup española de reparto

Geopost, una de las filiales del gigante del sector postal La Poste, dueño de la española Seur y con unas ventas anuales que superan los 23.000 millones de euros, ha adquirido el 100% de la startup Stuart para acelerar su crecimiento.

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Stuart, fundada en 2015 y con sede en Barcelona, conecta a los comercios con una flota de mensajeros independientes.

La plataforma de logística urbana de entrega inmediata opera en tres países (Francia, España, Reino Unido) y cinco ciudades de Europa (París, Barcelona, ​​Londres, Lyon y Madrid) y cuenta ya con más de 500 clientes activos, incluyendo grandes cuentas como Carrefour, Just Eat, Sainsbury o Burger King.

Geopost ya participaba en la startup con un 22% desde el verano de 2015, y con esta operación pretende impulsar su crecimiento, posicionándose a la vez como líder francés y europeo en un sector de fuerte crecimiento. Con Stuart, GeoPost pretende responder al reto de la logística urbana de entrega inmediata en las grandes ciudades.

Diego Magdelénat y Paul-Ambrose Archambeaud, los fundadores de Pickup, otra startup adquirida por GeoPost en 2009, se harán cargo de la Presidencia de Stuart.

En dos años, el equipo de Stuart, fundado por Clément Benoit y Benjamin Chemla, ha desarrollado una plataforma tecnológica que incluye expedición automática, geolocalización de mensajeros en tiempo real, o integración API con todo tipo de comercios.

Stuart viene a complementar la cadena de valor de las filiales de GeoPost: Chronopost, DPD, SEUR y Pickup. Adaptándose a los cambios en los patrones de consumo en zonas urbanas densas, la tecnológica permite entregas rápidas y respetuosas con el medio ambiente; y es que casi el 90% de los repartos se llevan a cabo con cero emisiones de carbono, ya sea a pie o en bicicleta.

Fuente El Programa de la Publicidad