Home eCommerce Noticias eCommerce Globomatik, de Almería a la conquista de Londres
Globomatik, de Almería a la conquista de Londres

Globomatik, de Almería a la conquista de Londres

74
0

Lo que comenzó en un pequeño local de tan solo veinte metros en Viator, es hoy una nave de 2.400 metros. Globomatik ha pasado de ser una humilde tienda de venta de recambios de ordenadores e impresoras, a convertirse en el mayor distribuidor español de productos tecnológicos.

[email protected], distribuidor almeriense de #tecnología, conquista Londres #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Globomatik, entre las 70 pymes españolas con mayor crecimiento

La empresa andaluza, fundada hace quince años por Juan y Luis Romero, alcanza hoy una facturación de 110 millones de euros y cuenta con casi un centenar de empleados. Globomatik, que ha conseguido un crecimiento anual del 20%, ha sido incluida, por London Stock Exchange Group (LSEG), en el ranking de las 70 compañías españolas con mayor crecimiento y generación de empleo de toda Europa.

En el informe, la firma británica agrupa a 1.000 empresas europeas que pueden inspirar, por su fuerte incremento del volumen del negocio, a otras compañías del continente. El objetivo no es otro que identificar marcas con ventas entre 20 y 300 millones de euros y darlas a conocer de cara a inversores y así fomentar el acceso a financiación en el mercado de capital.

“Si Europa quiere tener un futuro económico sostenible, debe respaldar su motor de crecimiento económico y única fuente real de creación potencial de empleos: sus 23 millones de pequeñas y medianas empresas. Es crítico que sigamos mejorando el acceso a la financiación y reduciendo su coste para empresas de rápido crecimiento, dándoles acceso al capital a largo plazo”, establece Xavier Rolet, consejero delegado de LSEG.

Pymes españolas, poder para crear

Además de Globomatik, en el informe figuran otras firmas españolas como Aceite Peninsular Española, Aicox Soluciones, Albet, Aceites Abasa, Ale-Hop, Alcanzia o Almendras Bonany y muchas más. Un total de 70 pymes españolas, con una media de ingresos de 45 millones y un crecimiento acumulado del 118%.

En Globomatik están muy orgullosos del logro. “Es bueno que en Almería nos conozcan no solo por la agricultura, sino por el tejido empresarial que somos capaces de desarrollar”, expresa Luis Romero, director general de la compañía. Este distribuidor almeriense ya fue reconocido el año pasado como el mayorista con mayor índice de crecimiento respecto a la competencia.

Globomatik, que cuenta en su cartera con más de 100 marcas diferentes, como Game, Fnac, o PCComponentes, hace dos años trasladó su negocio al entorno digital y creó su tienda online enfocada a profesionales del sector de la tecnología.

Fuente La Voz de Almería

(74)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x