Home eCommerce Noticias eCommerce GLS anuncia la compra de ASM Transporte Urgente
GLS anuncia la compra de ASM Transporte Urgente

GLS anuncia la compra de ASM Transporte Urgente

159
0

General Logistics Systems B.V. (GLS) ha anunciado la compra, por parte de su filial española GLS Spain, de la empresa española de paquetería exprés, ASM Transporte Urgente (ASM).

Con esta adquisición, GLS Spain aumentará de forma significativa su tamaño y envergadura, y ofrecerá un servicio integral tanto a nivel nacional como internacional. GLS Spain opera principalmente en el mercado de exportación, con conexiones internacionales a la red GLS, fortaleciendo su red nacional con la adquisición de la compañía.

ASM es la segunda mayor red de transporte urgente de España, con 16 hubs y delegaciones y más de 1.500 rutas diarias de distribución. La compañía está especializada en los servicios B2C (empresa a consumidor) y representa aproximadamente el 10% del mercado de paquetería nacional en España, con 25 millones de paquetes entregados el año pasado.

La contraprestación total asciende a los 71 millones de euros aproximadamente. ASM generó unos ingresos de alrededor de 78 millones de euros en el año que terminó el 31 de diciembre de 2015. Teniendo en cuenta las potenciales sinergias, se espera que la transacción crezca gradualmente en lo relativo a su valor y al beneficio económico de GLS en 2018 y 2019.

Rico Back, CEO del Grupo GLS, comenta: “ASM es un gran encaje estratégico para GLS. Le aporta a GLS Spain una presencia significativa en tamaño y escala. Con la unión de ASM y GLS Spain los clientes podrán beneficiarse de un servicio de transporte urgente de gran calidad dentro de España y también en el mercado creciente transfronterizo. Estoy entusiasmado de ver cómo la unión de fuerzas nos permitirá cumplir con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

(159)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x