Home eCommerce Noticias eCommerce GLS anuncia la compra de Postal Express
GLS anuncia la compra de Postal Express

GLS anuncia la compra de Postal Express

55
0

General Logistics Systems (GLS) ha anunciado la adquisición de la empresa americana de paquetería regional Postal Express Inc. Se trata de un proveedor regional de servicios de mensajería urgente que opera en los estados de Washington, Oregón e Idaho.

#GLS anuncia la compra de la empresa de paquetería #PostalExpress Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La compañía se consolidará dentro de GLS a efectos de información financiera, pero se gestionará de forma independiente.

Postal Express realiza entregas al día siguiente, principalmente a clientes del ámbito B2B (Business to Business) de diversos sectores.

El importe total que ha pagado GLS por el 100 % de las acciones de la empresa de paquetería asciende a 13,3 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a 12,5 millones de euros.

Rico Back, CEO del Grupo GLS, afirma que “la adquisición de Postal Express está en línea con nuestra cuidada estrategia centrada en la expansión geográfica”.

Esta adquisición se produce tras la compra en octubre de 2016 de la empresa Golden State Overnight Delivery Service, ubicada en California.

Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo GLS cubre con red propia 41 países europeos y cuatro estados de Estados Unidos, y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales.

Alrededor de 14.000 empleados gestionan 431 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 20 000 vehículos. El año pasado, la compañía facturó 2.200 millones de euros.

Por su parte, Postal Express cuenta con 400 empleados y una red de 15 hubs. En el pasado ejercicio fiscal, la empresa alcanzó una facturación de 42 millones de dólares, y entregó aproximadamente 8,7 millones de paquetes.

 

(55)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x