Home eCommerce Noticias eCommerce GLS instala más de 70 consignas en Europa del Este para la recogida de paquetes
GLS instala más de 70 consignas en Europa del Este para la recogida de paquetes

GLS instala más de 70 consignas en Europa del Este para la recogida de paquetes

152
0

Si en octubre de 2014 GLS instaló sus primeros casilleros para la recogida de paquetes en Eslovenia, ahora la firma ha puesto en marcha sus consignas en Hungría, Eslovaquia y Rumanía. En estos países, más de 70 terminales ya están instaladas, con la previsión de ir aumentando el número. Asimismo la compañía trabaja en una fase introductoria de consignas en la República Checa.

GLS está experimentando un fuerte crecimiento de entregas a particulares en Europa del Este debido al crecimiento imparable de las ventas online. Así por ejemplo, en países como Hungría, la firma aumentó un 40% las entregas de este tipo en 2015.

A este respecto, Gergely Farkas, Managing director de GLS Europe East, explica que “los destinatarios que no están en casa durante el día, o que quieren una entrega confidencial puede recoger sus paquetes a cualquier hora del día o de la noche en un casillero GLS”, ya que “esta solución se corresponde con el estilo de vida de hoy”.

Fácil de usar y seguro 

El procedimiento se inicia una vez que GLS entrega el paquete en la consigna, donde el destinatario recibe un SMS o email con el código de acceso para que retire el paquete. También se pueden recoger los envíos contra reembolso cuyo pago puede hacerse mediante tarjeta de crédito o dinero en efectivo, además de la posibilidad de disponer de las consignas GLS para enviar paquetes, estando equipadas con un sistema de vigilancia y seguridad.

GLS ofrece entregas en los casilleros como una opción nueva y alternativa al FlexDelivery Service en Europa del Este. Otras opciones incluyen la recogida de paquetes en los GLS ParcelShops o la entrega en una fecha específica y dentro de una franja horaria determinada. Los casilleros también pueden utilizarse como dirección de entrega alternativa, siempre que haya uno disponible en la zona y que previamente el destinatario lo haya autorizado.

(152)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x