Los dos buscadores han acordado un nuevo código voluntario contra la piratería, por el que los sitios web que distribuyan contenido ilegal serán menos visibles en sus resultados de búsqueda.

Google y Bing se alían contra las webs piratas Clic para tuitear

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El recién aprobado código de buenas prácticas tiene como objetivo mejorar la colaboración de Google y Microsoft con los titulares de derechos, y acelerar el proceso de eliminación después de los avisos de la DMCA.

Aunque no eliminarán totalmente los sitios piratas de los buscadores, sí que los relegarán en los resultados, además de dirigir las búsquedas de películas, música, libros digitales y transmisiones deportivas preferentemente a proveedores de contenido certificado, en lugar de a distribuidores piratas.

Los promotores del nuevo acuerdo aseguran que se basa en medidas anti piratería anteriores, diseñadas para reducir la vulneración de derechos de autor en línea.

Las medidas incluyen el bloqueo de sitios prohibidos por ley, o trabajar con las marcas para que éstas reduzcan su publicidad en sitios ilegales. Además, se lanzará “Get it Right From A Genuine Site”, una campaña que animará al consumidor a valorar el proceso creativo, dirigiéndoles a fuentes legales de contenido.

De momento, el código solo será aplicable en Reino Unido, y los cambios serán visibles previsiblemente a partir del próximo verano

Fuente The Guardian