Home En Portada Google comienza a probar el reconocimiento visual como método de pago
Google comienza a probar el reconocimiento visual como método de pago

Google comienza a probar el reconocimiento visual como método de pago

52
0

Al gigante de Internet no sólo le basta con participar en el mercado de pagos móviles a través de su aplicación Android Pay, sino que además apunta hacia la evolución de las transacciones de cara a un futuro inminente.

Google ha desarrollado una nueva app para smartphones, compatible con teléfonos Android que funciona con ‘Jelly Bean’ 4.2 o con iOs a partir del iPhone 4S. Bajo el nombre de Hands Free, su propuesta se basa en que los usuarios no tengan que mover un solo dedo para pagar sus compras, y menos hacerlo con dinero en metálico.

De esta forma, los usuarios sólo tendrán que comunicarle al cajero o dependiente que quieren pagar con Google, pidiéndole sus iniciales y recurriendo a la foto de perfil de Hands Free para comprobar si su identidad corresponde con la persona que tienen enfrente.

Además la aplicación propone un sistema de identificación visual que recurre a una cámara en la tienda para atestiguar que el comprador que acude al establecimiento es el mismo que se ha dado de alta en la aplicación.

Para su puesta en marcha, Google se ha aliado con una serie de marcas para ir probando Hands Free en el sur de la Bahía de San Francisco, entre las que están McDonald’s y Papa John’s.

Desde la compañía afirman que este sistema es seguro, puesto que no comparte los datos de pago del cliente con el establecimiento comercial, y además borra al instante las imágenes tomadas a través de la cámara.

Para poder detectar aquellos negocios que admiten el pago a través de esta app, se puede hacer vía Bluetooth, por WiFi, o mediante la tecnología de localización del móvil.

Ver noticia completa

(52)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x