Home eCommerce Noticias eCommerce Google lanza Waze Carpool, su propio servicio de transporte
Google lanza Waze Carpool, su propio servicio de transporte

Google lanza Waze Carpool, su propio servicio de transporte

32
0

El gigante de Internet ya anunció el pasado mes de julio de 2015 una prueba piloto en Israel llamada ‘RideWith’, que consistía en hacer uso de su plataforma de mapas y tráfico Waze para crear un servicio para compartir coche que permitía a los usuarios ver los que iban en la misma ruta y horario.

Este proyecto se trasladó hasta la misma sede de Google en Mountain View a través de sus empleados, dando el salto ahora a las calle en formato beta y bajo con invitación, y con el nombre de Waze Carpool.

Durante su primera etapa, este nuevo servicio de Google ofrece la posibilidad a los usuarios que hayan recibido la invitación de moverse en el mismo coche. Se trata de personas que trabajan en las compañías que están ubicadas en la bahía de San Francisco, y con esta medida pueden beneficiar al medio ambiente, mientras que el usuario gana algo de dinero y los usuarios lo ahorrar.

Tal como ocurre con Uber, Waze Carpool dispone de la app clásica para todos los conductores, y de Waze Rider, la dirigida a aquellas personas que buscan un coche que los lleve al trabajo y de regreso a casa. De momento la plataforma es gratuita, de manera que el conductor sólo debe pagar por concepto de combustible de acuerdo a lo que recomendará la misma app dependiendo del trayecto y el tráfico.

La disponibilidad de Waze Carpool de momento es para 25.000 empleados de compañías como Adobe o Walmart, aunque su objetivo es llegar a ser un servicio público con el que competir con Uber o Lyft, que actualmente dominan el mercado.

Ver noticia completa

(32)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x