Google precide cómo compraremos en Navidad

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Para facilitarnos la compra a los usuarios, y de cara al Black Friday, Google ha actualizado su servicio de mapas incorporando una novedosa característica de predicción.

@google precide cómo compraremos en Navidad Clic para tuitear

La compañía de Mountain View ha publicado un informe donde detalla que por primera vez las compras a través del móvil han desbancado a las realizadas desde el ordenador en el día de Acción de Gracias y el Black Friday pasado, en Estados Unidos.

De cara a las próximas campañas que afrontará el sector del comercio online, el gigante tecnológico diferencia entre hombres y mujeres, ya que ellas buscan y compran el doble en la temporada de vacaciones de Navidad. No obstante, los hombres son más propensos a realizar las compras por impulso a última hora.

Asimismo, durante el Black Friday, Google predice que las tiendas estarán llenas al mediodía y durante las cinco de la tarde, donde se dará el pico en la franja horaria, aunque las compras se irán sucediendo gradualmente a lo largo de la jornada.

De acuerdo a las búsquedas que los potenciales clientes han realizado durante las dos primeras semanas del mes de noviembre, desde Google concluyen que los productos más vendidos en Estados Unidos, por orden, serán los peluches Hatchimals, la nueva consola de Nintendo, el muñeco Baby Alive, los Trolls, los drones DJI Phantom, el nuevo modelo de Play Station PS4 Pro, el robot Cozmo, artículos que se relacionan con Pokemon, los coches teledirigidos y los juguetes Num Noms.

Desde la firma han querido puntualizar que muchos compradores finalmente no adquirirán los productos, sino que buscan ideas o inspiración. Al respecto, Google indica que en 2015 las búsquedas de regalos únicos crecieron un 65% con respecto a las navidades del año anterior.

Fuente Think With Google