Home eCommerce Noticias eCommerce Google prevé iniciar el reparto con drones en 2017
Google prevé iniciar el reparto con drones en 2017

Google prevé iniciar el reparto con drones en 2017

25
0

Cuando a comienzos del 2016 se publiquen las normas definitivas para las operaciones comerciales de los drones por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos , será cuando la nueva compañía holding de Google, llamada Alphabet, pueda iniciar el reparto de pedidos con aparatos no tripulados.

Así lo explica David Vos, uno de los ejecutivos de ‘Project Wing’ de Google, que en una convención sobre el control del tráfico aéreo ha avanzado que “nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017”.

De hecho la compañía está actualmente negociando con otros socios y con la FAA para la creación de un sistema que permita controlar el tráfico aéreo para drones, y que use tecnología móvil e Internet para coordinar los vuelos de estas aeronaves a una altitud inferior a 152 metros.

De esta manera Alphabet se une a un creciente grupo de compañías que buscan hacer realidad la entrega de paquetes mediante aeronaves no tripuladas, entre las que también destaca Amazon.

David Vos es además uno de los presidentes de un grupo especial de la FAA que se encarga de la creación de un registro de drones, que tiene como finalidad elaborar un sistema en aproximadamente 12 meses, que identifique a los operadores de las aeronaves no tripuladas y las mantenga alejadas entre sí.

Este registro, que el gobierno estadounidense quiere poner en marcha antes del 20 de diciembre, es el primer paso para el uso de tecnologías de las telecomunicaciones inalámbricas e Internet, donde se suman las aplicaciones para teléfonos móviles, para identificar los drones y mantenerlos lejos de otras naves, así como para tener controlado este espacio aéreo.

Ver noticia completa

(25)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x