gucci alibaba

La marca estadounidense ha decidido abandonar la Coalición Internacional Antifalsificaciones después de que la entidad, con sede en Washington, permitiera la incorporación de Alibaba el pasado mes de abril.

Tal como indica el diario oficial chino Shanghai Daily, Gucci América se suma a la decisión que ya tomó en su día la firma del diseñador neoyorkino Michael Kors, que salió de este organismo tras calificar a Alibaba como “nuestro adversario más peligroso y dañino”.

Gucci, que pertenece al grupo del lujo Kering, participa junto a otras marcas de su matriz como demandante de una querella presentada hace un año contra Alibaba en un tribunal federal de Nueva York.

Las firmas del grupo Kering, entre las que también se encuentra Balenciaga, acusan al gigante del eCommerce chino de fomentar lucrarse a sabiendas con falsificaciones de sus productos que se comercializan en su plataforma. La compañía asiática rechazó por su parte esta responsabilidad.

Ya el pasado año se produjo una situación tensa entre Alibaba y la Administración Estatal de Industria y Comercio de China (SAIC), que acusó a la compañía de permitir el comercio de numerosos productos falsos o de mala calidad, pese a que la firma se defendió argumentando que es imposible luchar contra el problema sin la ayuda de las autoridades.

Entre las dos parte se acordó que Alibaba compartiera los datos de transacciones de sus portales con las autoridades chinas de supervisión de calidad, puesto que la compañía no puede actuar contra una empresa o un particular mientras no exista una queja formal por parte algún usuario.

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