Home eCommerce Noticias eCommerce Los hábitos de la compra online por países
Los hábitos de la compra online por países

Los hábitos de la compra online por países

58
0

Aunque el comercio electrónico es global, la forma de comprar varía según el tipo de mercado donde se opere. De esta manera existen diferencias entre los compradores chinos, estadounidenses o rusos, que prefieren las plataformas de marketplace, a los ingleses, australianos o canadienses que adquieren los productos directamente en el sitio web de cada marca.

Así lo explica el estudio ‘Global Online Shopping Study’ elaborado por Pitney Boews, que explica que para el 78% de los rusos la opción preferida es el marketplace, así como para el 76% de los consumidores online de EE.UU. y China. Por su parte para el 81% de los australianos la opción elegida son las plataformas de minoristas, al igual que para el 72% y 71% de británicos y canadienses, respectivamente.

También existen diferencias a la hora de usar motores de búsqueda cuando se compra dentro de una plataforma. Así mientras que en Alemania lo hacen un 46% de los usuarios, en Corea del Sur son el 33%. El porcentaje se reduce en otros países como India 827%), Brasil (15%) o Rusia (14%).

Con respecto a las redes sociales, los indios con un 38% son los que más las usan para encontrar aquello que buscan, seguidos por brasileños y chinos, con un 21% y 20% respectivamente.

Por último, también las devoluciones varían dependiendo del mercado, ya que si en Alemania alcanzan el 44%, en Estados Unidos se sitúan en el 39%. Ambos mercados, junto con el británico, siguen siendo los más atractivos para los consumidores a la hora de comprar online fuera de sus respectivos mercados.

Ver noticia completa

(58)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x