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Hacia la humanización del eCommerce

Hacia la humanización del eCommerce

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Si bien es cierto que el comercio online es capaz de ofrecer toda la información sobre los productos, de forma igual o más precisa que una tienda a pie de calle, es cierto la experiencia en una tienda online carece de esa intervención humana que todo consumidor necesita.

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En este sentido, se hace necesario generar confianza, para que la experiencia no sea tan fría y el consumidor se sienta acompañado en todo el proceso de compra.

Desde Somos Sinapsis, especialistas en el desarrollo de negocios en Internet, apuntan a que “esto es posible si somos capaces de humanizar el eCommerce, o bien desvirtualizarlo”.

El consumidor necesita sentirse seguro y acompañado en todo el proceso de compra para que la experiencia resulte positiva y exitosa, más allá de la información puramente técnica sobre los productos que va a adquirir.

Se trata de una proceso simple mediante el cual se añade una “capa humana” a la experiencia de compra del usuario.

Este factor humano podrían ser agentes, preparados para dar servicio de los usuarios, capaces de ayudarles y darles respuesta a sus principales dudas, preguntas e inquietudes.

Por ejemplo, mediante un chat en directo, teléfono y WhatsApp, y con el soporte interno de un sistema de tiketing para escalar dudas y preguntas, es posible acercarse al usuario.

No se trataría de un equipo de atención al cliente, sino de consultores especializados en eCommerce.

Serían los responsables de gestionar y desarrollar la estrategia de marketing y ventas online del negocio en cuestión, conocedores de sus productos, ofertas, objetivos y filosofía, entre otros.

Después de 6 meses desarrollando este servicio, Somos Sinapsis ha incrementado sus ventas aproximadamente un 25%.

Son cuatro las claves que explicarían este crecimiento.

  • Conocer muy bien el negocio.
  • Un profundo conocimiento sobre el producto.
  • Una solución técnica apropiada y ágil.
  • Ofrecer un trato cercano, amable, afable e incluso también divertido.
Fuente El Mundo Financiero

 

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