Home eCommerce Noticias eCommerce Hacienda intensifica la inspección en el alquiler de pisos a través de las plataformas online
Hacienda intensifica la inspección en el alquiler de pisos a través de las plataformas online

Hacienda intensifica la inspección en el alquiler de pisos a través de las plataformas online

46
0

El arranque de la campaña de la renta ha comenzado con la web de la Agencia Tributaria colapsada, y con novedades que Hacienda ha lanzado este año en la plataforma Renta Web, con la que persigue una gestión más sencilla y flexible a la hora de cumplimentar la declaración.

El colapso de la web, según Rufino de la Rosa, director de gestión de la Agencia Tributaria, son “dificultades por la mayor demanda de servicios”.

Esta año Hacienda pretende devolver 10.858 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes, un 2,4% más. Pese a ello serán un total de 4,6 declarantes los que le saldrá a pagar, ascendiendo el montante a 7.948 millones, un 4,9% más.

Con estas cifras la administración estima que devolverá 117 millones menos que en la pasada campaña, precisamente por la rebaja a que la renta disponible de los ciudadanos ha subido por la mejora de la economía.

En este contexto, Rufino de la Rosa reiteró que este año se va a intensificar la inspección de aquellos propietarios que alquilan las habitaciones en su vivienda habitual, a través de plataformas online como son Airbnb o HomeAway.

Por este motivo, se están haciendo movimientos exhaustivos del consumo eléctrico, o movimientos bancarios, etc. En este escenario el contribuyente tiene que declarar esos ingresos como rendimiento de capital inmobiliario, aunque son susceptibles de deducir el IBI.

Es por ello que la Agencia Tributaria pondrá la lupa en este segmento, como en años precedentes ya lo hizo con la inspección en jubilados que cobraban pensiones del extranjero y no las declaraban.

Ver noticia completa

(46)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x