Home eCommerce Noticias eCommerce H&M refuerza su eCommerce con la apertura en el mercado nipón
H&M refuerza su eCommerce con la apertura en el mercado nipón

H&M refuerza su eCommerce con la apertura en el mercado nipón

14
0

Hennes & Mauritz refuerza su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento de su tienda online en Japón este mes de abril, tal como ha informado la compañía en un comunicado.

Los consumidores nipones ya podrán acceder a través de Internet a todas las colecciones de la cadena textil sueca, donde se incluye la línea H&M Home, que cuenta con productos para la decoración del hogar.

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 275 millones de euros, lo que representa un retroceso del casi 30%  en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior.

La caída del beneficio se explica por el impacto ‘muy negativo’ del cambio del dólar, que encareció las compras de la compañía, además de la necesidad de realizar mayores rebajas durante el trimestre por el efecto del otoño inusualmente cálido.

La multinacional alcanzó una cifra de negocio de 5.472 millones de euros, un 8% más que el año anterior, mientras que las ventas netas, excluyendo el IVA, crecieron un 8,5% hasta los 4.722 millones de euros.

Entre el 1 de diciembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016, el primer trimestre de su ejercicio fiscal, las ventas en España consiguieron los 198 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por volumen de ventas, España es el octavo mercado de H&M, contando al cierre del primer trimestre fiscal con un total de 166 establecimientos, lo que sitúa a nuestro país como el séptimo con mayor número de puntos de ventas.

Ver noticia completa

(14)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x