Home eCommerce Noticias eCommerce Ikea apuesta por la omnicanalidad con la apertura de tiendas en el centro de Madrid y Barcelona
Ikea apuesta por la omnicanalidad con la apertura de tiendas en el centro de Madrid y Barcelona

Ikea apuesta por la omnicanalidad con la apertura de tiendas en el centro de Madrid y Barcelona

52
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En el mes de octubre la firma sueca tiene previsto abrir por primera vez tiendas ‘pop up’ en Madrid y Barcelona, celebrando así su vigésimo aniversario en el mercado español.

Entre el 21 y 29 de octubre, Ikea se instalará en el número 17 de la Calle Comerç de la ciudad condal, y entre el 21 y 30 de octubre lo hará en la Calle San Cayetano número 5 de Madrid, manteniendo un horario de apertura de 10 y 21 horas.

@IKEASpain apuesta por la omnicanalidad con la apertura de tiendas en el centro de Madrid y Barcelona Clic para tuitear

Con esta iniciativa, la compañía pretende ofrecer la posibilidad a sus clientes de comprar artículos exclusivos antes de Navidad, que no podrán encontrarse en otra tienda de la península, y que hacen homenaje a la tradición sueca.

Además en los días en los que inauguren ambos establecimientos, la firma ofrecerá talleres enfocados a la personalización de muebles y complementos.

Ikea conmemora con este concepto de tiendas efímeras su llegada a España en 1996, avanzando en su estrategia omnicanal para adaptarse a las necesidades del consumidor y a la venta en eCommerce.

Actualmente la compañía dispone de 16 tiendas en España, poniendo en marcha una prueba piloto de venta online en Valencia y Barakaldo (Vizcaya), donde en las próximas semanas se unirán otros establecimientos para ofrecer este servicio de manera generalizada en el mes de diciembre.

Junto con esta iniciativa, Ikea también cuenta con el servicio “Compra online versión 1.0”, disponible igualmente en el punto de entrega de su tienda en Pamplona.

En su último año fiscal, finalizado en el pasado agosto de 2016, la empresa alcanzó unas ventas en España de 1.384 millones de euros, experimentando un crecimiento del 8% en nuestro mercado, hoy estratégico para la marca.

Sus próximos pasos serán la implantación de nuevos formatos comerciales, como puntos de entrega, nuevas tipologías de canales, eCommerce, y nueva apertura de tiendas.

El objetivo final de todas las iniciativas es que el 80% de los hogares españoles dispongan de un establecimiento de Ikea a una hora, y que el 100% tenga acceso a su gama de productos y servicios desde el canal online.

Ver noticia completa

(52)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x