Ikea venderá en webs de terceros desde 2018

Ikea se ha propuesto potenciar la presencia de su marca en el mercado digital, y lo hará vendiendo sus productos a través de terceros, además de en su propia página web. Las primeras pruebas comenzarán en 2018.

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A partir de esa fecha, los clientes de la multinacional sueca podrán elegir la decoración de sus casas y comprar sus muebles a través de marketplaces como Amazon o Alibaba.

El anuncio lo ha hecho esta semana el director ejecutivo del Grupo IKEA, Torbojörn Lööf.

«Nosotros solo vendemos nuestros productos a través de nuestra webs, pero nos hemos dado cuenta de que el mercado digital está cambiado y es cada vez más competitivo«, afirma el directivo.

Lööf asegura que por el momento no se ha firmado ningún contrato, y ni siquiera ha querido revelar el nombre de las plataformas de venta online que se están barajando para vender los productos de Ikea.

Sin embargo, la compañía podría llegar a un acuerdo con Amazon o con Alibaba, el gigante chino que rivaliza con la empresa estadounidense por el liderazgo del mercado del eCommerce.

De hecho, Amazon ya ha manifestado en alguna ocasión su interés por aventurarse en la venta de decoración y muebles.

Una nueva estrategia

La firma sueca nunca ha vendido sus productos a través de otra compañía, por lo que estas pruebas en webs de terceros supondrían un cambio de rumbo en su estrategia online.

Ikea también está probando nuevos formatos de tiendas más pequeñas y pop-up stores.

Además, está intensificando la integración de tiendas físicas y online para adaptarse a las nuevas formas de compras.

En este sentido, el director ejecutivo de Ikea ha señalado que «se está produciendo un cambio muy rápido del mercado, todo lo que aprendimos y todo lo que sabemos está cambiando de forma radical«.

Con esta nueva estrategia, la compañía espera seguir manteniendo su posición de liderazgo, considerando que la venta a través de terceros les abriría nuevas posibilidades.

Mientras tanto, el minorista más grande del mundo en mobiliario y decoración destaca que «nuestro enfoque principal sigue siendo, por supuesto, nuestros canales de ventas ya existentes, incluyendo Ikea.com y tiendas físicas”.

Lööf afirma que la principal ventaja de Ikea sobre sus competidores es que «diseñamos, producimos y distribuimos nuestros propios productos«.

Fuente Expansión