Home eCommerce Noticias eCommerce India permite a los retailers extranjeros operar de manera directa en el país
India permite a los retailers extranjeros operar de manera directa en el país

India permite a los retailers extranjeros operar de manera directa en el país

14
0

El Gobierno indio acepta que los retailers extranjeros que tengan una sola marca puedan operar de manera directa en su país. De esta manera, las empresas foráneas podrán trabajar con sus propias plataformas de eCommerce en el mercado indio, un hecho que hasta el momento no estaba permitido.

Actualmente el negocio del retail en India genera 550.000 millones de dólares, posicionándose entre los 5 mayores mercados mundiales, con una previsión de crecimiento de entre el 15% y el 18% al año.

Con respecto al comercio electrónico, el mercado se sitúa en los 16.000 millones de dólares anuales, con unas fuertes expectativas de crecimiento. Así lo confirma un informe de Bank of America y Merril Lynch, que indica que la venta de bienes de consumo desde la red crecerá un 10% anual hasta alcanzar los 220.000 millones de dólares en 2025.

Estos datos se deben en parte a las expectativas de un cambio de hábitos por parte del consumidor online, ya que se espera un repunte de las compras desde los dispositivos móviles.

También Goldmach Sachs apunta al alza las previsiones, asegurando que el eCommerce en India alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2020.

Además de esta modificación, el Gobierno indio también ha cambiado la normativa que exigía a grupos internacionales tener que comprar en el país asiático al menos un 30% de los productos que fueran a comercializar en el mismo. A partir de ahora, el Ejecutivo sólo obligará a los retailers extranjeros en el momento en que inicien la apertura de su tienda online en el país.

Ver noticia completa

(14)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x