Home eCommerce Noticias eCommerce Inditex invertirá 1.500 millones en tecnología y retail durante 2017
Inditex invertirá 1.500 millones en tecnología y retail durante 2017

Inditex invertirá 1.500 millones en tecnología y retail durante 2017

93
0

Si en 2016 la compañía gallega desembolsó 1.432 millones de euros destinados a su crecimiento y expansión internacional, este año mantendrá estable su inversión. Inditex tiene previsto invertir 1.500 millones este año en tecnología y en su red de distribución.

#Inditex invertirá 1.500 millones en tecnología y #retail durante 2017 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las previsiones del grupo pasan por continuar introduciendo mejoras tecnológicas en sus centros logísticos y tiendas en 2017, así como proseguir con su plan de aperturas. Así, la compañía abrirá entre 400 y 450 tiendas este año, el 70% de las cuales ya están aseguradas por contrato. Sin embargo, se cerrarán entre 150 y 200 tiendas.

En cuanto al eCommerce, la empresa quiere seguir impulsando sus ventas online, y en este sentido desembarcarán en cinco mercados: Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam e India, donde además pondrá en marcha una macrotienda en la principal arteria comercial de Bombay.

El negocio online cada vez está más integrado con el físico y es una realidad en nuestro negocio”, ha señalado Pablo Isla, presidente de Inditex, con motivo de la presentación anual de resultados. “Cuando empezamos no sabíamos que acogida iba a tener, pero hoy el 50% de los pedidos online en España se recogen en tienda”.

El grupo gallego ha puesto en marcha durante 2016 tres nuevos almacenes logísticos dedicados en exclusiva a su negocio online, con los que suma ya 16 repartidos por todo el mundo. En el último ejercicio, la compañía ha abierto nuevas plataformas logísticas en Turquía, Hong Kong y en Polonia, el único país donde cuenta con dos almacenes para las ventas online.

Además, a lo largo del pasado ejercicio la empresa invirtió en aspectos como la renovación del parque de tiendas o la investigación y desarrollo en tecnología para tienda, como el pago por móvil y Rfid.

Según ha señalado la empresa, durante los últimos cinco años “la inversión en la creación de las plataformas e infraestructuras necesarias para un crecimiento sostenible superan los 7.000 millones de euros”.

A cierre del ejercicio, Inditex tenía 162.450 empleados, 9.491 más que un año antes. En el último ejercicio, la compañía creó alrededor de 2.500 empleados en España, donde se encuentran los centros de decisión de todos sus formatos. “2017 será otro año de fuerte inversión y de creación de empleo”, ha señalado Pablo Isla.

Fuente Modaes

 

(93)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x