Home eCommerce Noticias eCommerce Iniciativas online como un ‘Airbnb altruista’ nacen para ayudar a los refugiados
Iniciativas online como un ‘Airbnb altruista’ nacen para ayudar a los refugiados

Iniciativas online como un ‘Airbnb altruista’ nacen para ayudar a los refugiados

8
0

La actual crisis de los refugiados está despertando el lado más social en Internet, donde se facilita el consumo de contenidos audiovisuales, así como comunicaciones que se han convertido en una herramienta potente de solidaridad, un aspecto que ha salido a relucir en estos últimos días.

Uno de los medios más utilizados para mostrar la desolación de los refugiados cruzando el Mediterráneo han sido las redes sociales, con numerosos ‘hashtags’ de iniciativas europeas, como la organización de un convoy que traslada refugiados de Budapest a Alemania, o en el caso de España varios grupos de ayuda a refugiados que tienen su base en Elche, Murcia o Zaragoza.

Además se han creado proyectos de crowdfunding, como el de un periodista español que lo puso en marcha a través de la plataforma Indiegogo para reunir 15.000 dólares en 15 días para un hombre que aparecía en una fotografía vendiendo bolígrafos con su hija a cuestas en su cuello.

Otras organizaciones de ayuda a los refugiados, como ACNUR, CEAR (asociación española de ayuda al refugiado) o ‘Save The Children’ están permitiendo las donaciones online.

Pero sin duda una de las iniciativas más notorias ha sido Refugees Welcome, que creada en 2014 por un matrimonio berlinés que convive con Bakari, un niño procedente de Mali, se trata de una plataforma para acoger refugiados como compañeros de piso de forma altruista, o bien ayudarles mediante donaciones.

La iniciativa, a la que ya denominan el ‘Airbnb para refugiados’, ya ha encontrado casa a más de 143 personas, siendo 800 las que han puesto a disposición sus hogares. Con presencia en Alemania y Austria, ahora quieren extender este servicio a otros países europeos, como Reino Unido.

Por otro lado, bajo el nombre ‘Comme a la Maison’, se ha creado en París otra iniciativa similar que conecta a los refugiados con los voluntarios que tienen espacio en sus hogares. En tan sólo unos días después de su lanzamiento han conseguido que 200 personas se inscriban para ofrecer su vivienda a un refugiado, tal como ha indicado uno de sus fundadores a AFP.


Ver Noticia completa

(8)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x