Instagram acorta distancias con el eCommerce agregando ‘shopping tags’

La red social de fotografías ha añadido esta semana esta nueva función. Las ‘shopping tags’ o ‘etiquetas de compra’ permiten a los usuarios comprar desde la misma App los productos que las compañías publican en sus perfiles.

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Instagram acorta las distancias con el eCommerce. La red social, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, ha añadido esta semana la función de las ‘shopping tags’, que permiten a los usuarios comprar los productos que las compañías publican en sus perfiles desde la misma aplicación.

Para integrar las ‘shopping tags’ en sus canales de Instagram, las compañías deben crear primero un catálogo de productos en la plataforma de la red social. A partir de ahí, las marcas pueden etiquetar los artículos, de la misma forma que se etiqueta a los usuarios de la App.

Las ‘shopping tags’ permitirán a las compañías llevar un registro de las compras que se han realizado a través de este canal. También se podrán analizar los datos de los usuarios que ven la publicación y que se interesan por la etiqueta, aunque finalmente no compren el producto.

La empresa estadounidense lleva desde noviembre testando esta nueva tecnología, concretamente en los perfiles de las compañías Macy’s, Warby Parker, Kate Spade y J. Crew.

Fuente Modaes