Home eCommerce Noticias eCommerce JD desarrolla un dron capaz de cargar una tonelada
JD desarrolla un dron capaz de cargar una tonelada

JD desarrolla un dron capaz de cargar una tonelada

47
0

La tienda online más grande de China ha hecho públicos sus planes para desarrollar un dron aéreo capaz de cargar una tonelada o más para realizar entregas lejanas.

#JD desarrolla un #dron capaz de cargar una tonelada Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En concreto, JD.com quiere que estos drones formen parte de una red que llegará hasta Shaanxi, una provincia en el norte del país.

La empresa detalla que busca llevar bienes de consumo a zonas remotas, así como la producción de las granjas de dicha provincia a ciudades.

Estos drones se enmarcan así en la respuesta de la industria al desafío de llegar hasta zonas rurales, donde las distancias y los gastos de entregas son mayores.

El gigante chino planea que su red de entregas con drones en Shaanxi abarque un radio de 300 kilómetros, y su objetivo es tener bases de drones por toda la provincia.

Una tonelada (1.000 kilos) es mucho más de lo que pueden cargar los drones que existen ahora. Algunos de los modelos actuales ya soportan cientos de kilos, y los fabricantes están trabajando en aparatos que soporten más peso.

Imaginamos una red que será capaz de transportar eficientemente bienes entre ciudades, e incluso entre provincias, en el futuro“, señala en un comunicado el director de logística de JD, Wang Zhenhui.

La empresa, con sede en Beijing, hizo las primeras entregas usando drones pequeños en noviembre.

Ahora, JD afirma que planea instalar un centro de desarrollo e investigación junto con la Base Industrial Civil Aeroespacial de China Xi’an, para desarrollar y fabricar drones.

La paquetería con drones en China y otros países enfrenta retos que incluyen restricciones aéreas y la necesidad de evitar choques con aves y otros obstáculos.

En Estados Unidos, los reguladores permiten el vuelo de drones comerciales solo con fines experimentales.

JD.com opera su propia red de estaciones de entrega manejadas por 65.000 empleados. La empresa tiene 235 millones de clientes regulares.

Fuente 20 minutos

 

(47)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x