jd.com productos españoles

JD.com, gran rival de Alibaba y Amazon en China, está construyendo el futuro del comercio minorista. Ahora, continúa creciendo gracias a los productos españoles.

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Conquistando a los consumidores con productos españoles

JD.com cubre el 99% de China. El 80% de sus pedidos se hacen a través de dispositivos móviles. Sus últimas alianzas con Walmart y Yonghui son señal de que la compañía china avanza con fuerza. Ahora, JD.com ha descubierto los productos “made in Spain” que comercializa para la clase acomodada del país.

Así, Roberto Batres, director de la oficina de Shanghai de Delaiberia Gold, asegura que «está vendiendo muy bien la marca Ibersano ibérico cebo de Campo. Esperamos un aumento de la demanda del ibérico cebo y por último de la mano del ibérico llegará el jamón serrano (cerdo blanco). También confía en la generación de alianzas a raíz de la visita del presidente de China a España en mayo de 2018.

Desde JD.com afirman que los consumidores chinos adoran los productos españoles. «Los consumidores chinos adoran los productos españoles. Entre los 266 millones de clientes de JD, dentro de los productos más populares se encuentran los vinos Torres y Gorgorito, los productos de belleza de Byphasse e ISDIN, y el jamón y la carne de cerdo españoles. Esperamos continuar expandiendo nuestras relaciones con las marcas españolas, en todas las categorías, incluida la moda».

JD.com es el retailer más grande de China, y tercera firma electrónica más grande del mundo, por detrás de Amazon y Google. Sus ingresos durante el tercer trimestre de este año han aumentado un 39,2% respecto a 2016, hasta alcanzar los 12.600 millones de dólares. La compañía cuenta con 125.000 empleados repartidos entre Pekín, Silicon Valley, Tokio, París y Nueva York.

Cogiendo ventaja

«Nos convertimos en el minorista más grande de China porque invertimos en la tecnología y la infraestructura logística necesarias para operar una operación minorista de clase mundial en un mercado desafiante. Creemos que nuestra decisión de centrarnos en productos auténticos y un servicio sin igual va a ganar en China. Los números muestran que tenemos razón. Literalmente estamos construyendo el futuro del comercio minorista, no solo en China», señalan desde la compañía.

Entre sus otros fuertes, JD.com destaca su velocidad de entrega y su tolerancia cero con los productos falsificados, apostando por la calidad y lo fresco. Richard Liu, presidente y CEO de JD.com asegura que está logrando su “misión de ofrecer a los consumidores de China la selección más amplia de las mejores marcas y, con diferencia, la experiencia de comercio electrónico de mayor calidad”.

Así, JD.com ha firmado acuerdos con Armani, Spectrum Brands o Tiger. Para satisfacer la demanda de productos de lujo de alta gama, el grupo también ha atraído a marcas como Dyson, La Perla, Rimowa o Trussardi.

Además, JD.com está reforzando su estrategia competitiva a través de la tecnología. La robotización y automatización de sus almacenes y la inclusión de inteligencia artificial en la gestión de la cadena de suministro son algunas de sus grandes apuestas.

Fuente La Información

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