Home eCommerce Noticias eCommerce El jueves es el día preferido por los españoles para comprar online
El jueves es el día preferido por los españoles para comprar online

El jueves es el día preferido por los españoles para comprar online

32
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

A la hora de buscar y adquirir productos por Internet, el día preferido de la semana por los españoles es el jueves, con un incremento del 16% en las búsquedas más que la media semanal.

En el otro extremo se encuentran los sábados, con un 11% por debajo de la media, tal como apunta el comparador de precios idealo.es.

En nuestro país, los dispositivos móviles son los preferidos para investigar y comprar a través de la red, representando un 62% del total de búsquedas, sobre todo cuando se realizan entre las 20 y las 23 horas de la noche, momento en el que se produce una subida de hasta el 79% con respecto al resto del día.

El jueves es el día preferido por los españoles para comprar online Clic para tuitear

Por su parte, en el horario que suele ocupar la franja laboral, los equipos de escritorio son los preferidos por los españoles, que aprovechan los ratos muertos en la oficina, y buscar y comprar regalos o los artículos que deseen. En los ordenadores personales se registran dos momentos álgidos en las compras online: uno entre las 9 y las 14 horas de la mañana, y otro entre las 16 y 18 horas de la tarde. Según el estudio, a la hora de comer las búsquedas desde el PC bajan hasta un 49%.

Desde idealo.es consideran que los jueves es el día favorito en eCommerce por su cercanía al fin semana, donde estamos más relajados y ya pensamos en las actividades de ocio que vamos a realizar.

Como señala Mikko Fiorani, Head International de idealo.es, “los españoles prefieren buscar y comprar productos en Internet desde la comodidad de sus hogares, mientras cenan o ven la televisión por la noche, ya que es cuando tienen tiempo de comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible antes de adquirir cualquier artículo”.

Ver noticia completa

(32)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x