Amazon móvil

La situación económica actual de Reino Unido podría ser decisiva en el comercio online, donde muchas tiendas globales se enfrentan a una baja demanda, un exceso de locales y escasos beneficios. En este contexto, Amazon acaba de entrar en el mercado de la moda y la alimentación en el país anglosajón, con la contratación de 1.000 personas.

Esta acción muestra la firme apuesta que el gigante del comercio electrónico está realizando en el mercado inglés, puesto que de los 15.000 millones de euros que desde el 2010 lleva invertidos en Europa, un tercio han ido a parar a Reino Unido.

El nuevo servicio de entrega en una hora ‘Prime Now’ está disponible ya para un tercio de la población británica, apostando también por el sector de la alimentación con Amazon Fresh.

Parece que a la compañía estadounidense su estrategia le está funcionando, puesto que ha experimentado un crecimiento medio anual del 11% entre 2013 y 2016. Según datos de UBS, Amazon podría haberse hecho con un cuarto de todo el aumento de las ventas no alimentarias.

Tesco o J.Sainsbury, dos de las grandes cadenas de distribución de alimentos del país, ha decidido recortar los precios y renunciar a los beneficios para ganar cuota de mercado. Sin embargo, Amazon se presenta con una agresiva competencia, ya que no tiene gastos por el alquiler de locales.

El debilitamiento de la libra está empujando a los costes de aprovisionamiento asiático, por lo que las grandes cadenas luchan por mantener los grandes almacenes en las ciudades, cuando lo que desean es disponer de tiendas más pequeñas en los centros urbanos,

Desde hace 37 meses el importe de los artículos alimentarios y no alimentarios está cayendo paulatinamente, con la estimación de que se pierdan 900.000 empleos en este sector para 2025, como afirma la Asociación de Minoristas Británicos.

Aunque el comercio electrónico irá creando nuevas vías de negocio, y cerca de 1000 empleos, en este nuevo contexto socioeconómico se esperan grandes cambios.

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