La carrera por la velocidad en las entregas enfrenta a El Corte Inglés y Amazon

Las entregas rápidas a domicilio están en el punto de mira de dos gigantes: El Corte Inglés y Amazon. Una rivalidad que muestran abiertamente a través de sus campañas publicitarias. La campaña viral de Amazon Premium, con el comercial de un perro que no puede caminar y cuyo dueño acude desesperado a comprar un portabebés que recibe en 24 horas, ya tiene su adversaria: la publicidad de El Corte Inglés que promete entregas en sólo dos horas.

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Y es que la cadena de grandes almacenes ha relanzado su servicio Click & Express, que está ya disponible en las 54 ciudades donde tiene establecimientos, y que garantiza una entrega de dos horas con el pago de 4,5 euros por envío.  El servicio, según afirma la empresa, tiene un alcance potencial de 18 millones de consumidores.

El Corte Inglés quiere mostrarse así como pionera en comercio electrónico, y no como una empresa que reacciona tarde ante las iniciativas de Amazon. Pero la realidad es que tiene que asumir enormes esfuerzos para ofrecer precios baratos y entregas inmediatas, con costes operativos y laborales muy superiores a los del gigante estadounidense.

Por su parte, Amazon quiere potenciar el servicio de envíos gratuitos y rápidos en menos de 24 horas, pero el concepto gratuito tiene letra pequeña, y es que este servicio Premium se ofrece a cambio de un pago anual de 19,95 euros por envíos ilimitados. Esta suscripción también incluye Amazon Prime Video, un servicio similar a Netflix que también está en plena promoción.  Y siguiendo con la suma, si el suscriptor desea recibir el producto en una hora, deberá pagar 5,90 euros adicionales.

El Corte Inglés se esfuerza por poner en valor que su servicio de entrega rápida no exige pagos anuales, aunque también ofrece una tarifa plana para los compradores frecuentes y recurrentes.

Fuente Economía Digital