Home eCommerce Noticias eCommerce La compra de juguetes online aumentará un 50% esta Navidad
La compra de juguetes online aumentará un 50% esta Navidad

La compra de juguetes online aumentará un 50% esta Navidad

85
0

Estas Navidades el auge del comercio electrónico también llegará al sector del juguete, con una previsión de batir récords durante estas fiestas, hasta el punto de aumentar un 50% la venta de este tipo de productos.

Tras fuertes caídas mantenidas durante la crisis, y un pequeño aumento del 3,2% experimentado en el 2014, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) calcula que el ejercicio de este año cerrará con un crecimiento de entre el 6% y 7% en facturación. En total alcanzará 1.300 millones de euros, de los que el 35% corresponde a ventas en el exterior.

Según las palabras del presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, “la situación de algunas familias sigue siendo complicada, pero la exportación está creciendo mucho y este año, por lo que hemos visto en los meses anteriores, la gente en España está comprando más juguetes, , lo que nos hace ser muy optimistas de cara a la Navidad”.

Las tendencias de cara a estas fiestas apuntan que muñecas y figuras de acción interactivas, mascotas tecnológicas, construcciones y juguete tradicional serán los productos estrella en ventas. En este sentido una de las ventajas del eCommerce es garantizar que el producto llegue y lo haga a tiempo, ya que como indica Pastor “como cada año, habrá algunos problemas de stock en artículos concretos”.

Si el año pasado comenzó a crecer la compra de juguetes online, este año se espera la explosión, ya que “en 2015 podría aumentar un 50%. Y lo mejor es que no canibaliza al sector tradicional que también crece”, señala Pastor.

En principio no hay estudios que cuantifiquen la cuota de mercado online y offline, pero si en Francia y Reino Unido está en el 30%, según fuentes de El Periódico, en España se podría acercar al 20%.

Grandes marcas del sector, como Toys ‘R’ Us, explican que “la compra online de juguetes es cada vez es más importante como lo es en otros sectores: es una alternativa real y fiable para un consumidor. Nuestros crecimientos en la web desde el 2011 han sido siempre de doble dígito”. En esta línea también se enmarca El Corte Ingles, que explica que “nuestra impresión es que va a subir la venta de juguetes tanto en los establecimientos como en la tienda online, ya que además de la entrega en casa los usuarios pueden hacer el pedido en internet con gastos de envío gratis o elegir recogerlo en su centro más cercano”.

El gigante del comercio electrónico también espera un crecimiento de los resultados de ventas en juguetes, que con 1,4 millones disponibles es capaz de predecir cómo irán las ventas y qué artículos triunfarán por el comportamiento previo de los usuarios. Así desde Amazon apuntan que “los juguetes se compran sobre todo de noche, a partir de las diez de la noche”.

Pero además otro tipo de empresas que notarán este incremento de compras online de juguetes son las de mensajería. Tal es así que Seur contratará a 1.500 personas, un 23% más que la plantilla habitual, para hacer frente al incremento de repartos. El mismo aumento de personal hará MRW, desde donde destacan que en 2014 repartieron un 30% más de paquetes durante la Navidad.

Ver noticia completa

(85)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x