La contaminación en China y su relación con las ventas récord en eCommerce

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Ante el registro de niveles de contaminación prácticamente récords en las últimas semanas del mes de diciembre, en China los pedidos de productos relacionados con la polución se han disparado en comercio electrónico.

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Debido a las advertencias de alerta roja en 24 ciudades por contaminación, las firmas del mercado online han recibido una demanda muy alta de estos artículos, pese a que 50 millones de envíos se enfrentan a retrasos en su entrega al norte de China por las prohibiciones de tráfico por tierra y aire.

Como indica Liam Bates, fundador de Origins Technology  Ltd, especializada en monitores de contaminación atmosférica y filtros de aire, “en un día de alerta roja probablemente  se consigan las ventas de un mes”.

La alerta roja es la máxima de cuatro niveles, y conlleva una serie de regulaciones como son el cierre de fábricas, escuelas y oficinas, además de la prohibición general de circulación en la mitad de los vehículos de las ciudades afectadas.

Determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alertas en las 24 ciudades han provocado que los ciudadanos permanezcan en el interior de sus casas mientras que las lecturas del índice de calidad del aire (AQI) superen el límite máximo de riesgo.

Desde JD.com, la segunda mayor plataforma de eCommerce China, declararon que en estos días la venta del número de máscaras de contaminación se triplicaron, aumentando el doble las de los filtros de aire.

Fuente Business Insider