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El comercio electrónico crece imparable en España, llegando a los 22.000 millones de euros de facturación, lo que supone un 23% de aumento en el último año. El servicio y la experiencia de compra, en la que juegan un papel clave las entregas, son los elementos diferenciales.

La demanda de #mensajeros se dispara por el auge del #eCommerce Clic para tuitear

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El consumidor de eCommerce quiere recibir sus pedidos cuándo y dónde quiera, sin tener que esperar demasiado, para que le merezca la pena sustituir la experiencia física por la compra online.

Por eso, las empresas tienen que ganar puntos en la logística y diferenciarse de la competencia en cuestiones como las condiciones de pago, seguridad, tiempos de entrega y políticas de devolución.

La revolución del sector viene, en gran parte, marcada por las iniciativas de Amazon, el gigante norteamericano del comercio electrónico. Como Prime Now, que permite tener productos frescos en tu casa en un plazo de 2 horas.

O el proyecto Prime Wardrobe, mediante el que el comprador recibe en su casa la ropa que ha elegido, se la prueba y devuelve lo que no quiere.

Pero estos servicios, si bien amplían las opciones para el consumidor, suponen un reto en cuanto a logística y logística inversa para todas las empresas de transporte y mensajería.

Esto necesariamente lleva a un cambio en las estructuras de estas empresas, y está originando también el nacimiento de otros negocios relacionados, como Glovo, servicio de mensajería que te trae a casa cualquier producto en menos de una hora.

Aumento de mensajeros

El año pasado, la demanda de mensajeros creció un 5,5% en las grandes ciudades, un porcentaje que se espera que sea de alrededor de un 4% en 2017.

Las empresas se enfrentan por tanto al reto de la selección y contratación de un gran número de empleados de mensajería, un sector además con altos niveles de rotación.

De igual manera que ha cambiado la forma de relación entre cliente y empresa en el sector de la mensajería y paquetería, la tecnología ha cambiado la manera en la que se busca a los candidatos.

Es el caso de WasabiJobs, una startup española que con un solo click muestra a las empresas a los mejores candidatos para el puesto. Así, se optimiza el reclutamiento de perfiles recurrentes para sectores que, como el transporte y la mensajería, tienen una alta rotación, estacionalidad y necesidad de cubrir picos de trabajo.

Fuente Nexotrans