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La efectividad de los eCommerce en el año de la transformación digital

La efectividad de los eCommerce en el año de la transformación digital

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Los expertos coinciden: 2017 es el año de la transformación digital. El acceso masificado a las nuevas tecnologías, las facilidades de pago y la confianza de los consumidores conforman el escenario perfecto para que las empresas den el salto a la redes.

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Quedaban algunas grandes compañías que se resistían a tener más presencia online, y que este año están despertando de su letargo.

Es el caso de Mercadona, que ya se ha puesto manos a la obra para mejorar, desde su web hasta su estrategia omnicanal.

Pero no solo los grandes tienen posibilidades en la red. Internet permite que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, pueda pelear en igualdad de condiciones.

Por eso, muchas tiendas de todo tipo de sectores y tamaños, están apostando por la transformación digital.

Eso sí, triunfar en Internet no es sencillo y requiere una estrategia cuidada para lograr el éxito.

Desde Hyliacom, empresa que ayuda a marcas y comerciantes a establecer sus negocios online, consideran que conocer las claves del eCommerce antes de embarcarse en el proyecto es clave.

Hugo Fraga, CEO de Hyliacom, asegura que ya están trabajando con Big Data e Inteligencia Artificial, lo que les permite conocer mejor a sus clientes y afinar los productos que se le muestran, así como ofrecer respuestas rápidas a preguntas frecuentes de los compradores.

Además, muchos eCommerce están también trabajando ya con realidad aumentada y virtual, para que los usuarios puedan visualizar su producto en su ambiente final.

Pero desde Hyliacom aseguran que, aunque su caballo de batalla sea la innovación y estar preparados para cubrir las necesidades futuras de sus clientes, el éxito no lo define la realidad virtual o aumentada.

Las claves para el éxito, a día de hoy, siguen siendo una experiencia de compra perfecta para el usuario, ofrecer un servicio de calidad y diferenciar tu producto en la red.

SEO y contenidos, la clave

Una vez que se tiene bien definida la estrategia, con un producto atractivo, una plataforma bien diseñada y la logística en marcha, solo entonces será el momento de plantearse la innovación.

Pero eso sí, poco a poco: “El siguiente paso no es seguir invirtiendo grandes cantidades en nueva tecnología, es empezar a vender. Para ello hay una clave; diferenciar tu producto de los incontables sitios web similares que vas a encontrar en la red. Lo más importante no es llegar a tener una tienda online perfecta, lo más importante es qué vas a hacer con ella, saber trabajarla“.

Los esfuerzos para que una tienda online venda más deben estar orientados hacia dos puntos clave: SEO y contenidos.

El objetivo del SEO es colocar las palabras clave de tu tienda entre los primeros resultados en las búsquedas de Google.

No se trata de aparecer los primeros cuando alguien busca el nombre de tu tienda, eso es fácil.

Se trata de salir de los primeros cuando se busca el producto que tú vendes, de obtener visibilidad ante tu público objetivo, que necesita comprar tu producto y que aún no te conoce.

Si se hace bien, una estrategia de SEO conseguirá un aumento de la facturación.

Una vez que el eCommerce tiene mayor visibilidad, gracias al SEO, llega el siguiente paso: la diferenciación de la competencia.

Y aquí es donde hace acto de presencia el contenido.

Debe ofrecerse más información que el resto, mejor estructurada, mejor explicada o en un formato más fácil de consumir.

Garantizar la calidad de las fichas de producto es una forma de que los usuarios decidan comprarte a ti y no a tu competencia.

Fuente El Economista

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