Home eCommerce Noticias eCommerce La estrategia de Walmart para competir con Amazon: sus empleados repartirán paquetes al salir del trabajo
La estrategia de Walmart para competir con Amazon: sus empleados repartirán paquetes al salir del trabajo

La estrategia de Walmart para competir con Amazon: sus empleados repartirán paquetes al salir del trabajo

110
0

Walmart tiene un rival muy incómodo. Amazon, con su política expansiva que ha llegado hasta la alimentación, supone una dura competencia, al enviar los productos en un tiempo record a cualquier punto donde se encuentre el cliente.

La estrategia de #Walmart para competir con #Amazon: sus empleados repartirán paquetes al salir del… Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Walmart ha decidido luchar contra esta estrategia, pidiendo a sus empleados que repartan paquetes tras su jornada de trabajo.

De este modo, la empresa pretende hacer frente a Amazon en la distribución de paquetes, logrando a la vez una reducción en los costes.

La empresa pagará una cantidad extra a los empleados que accedan a participar en la iniciativa, que se encuentra en fase de pruebas.

Marc Lore, el director de operaciones, ha explicado en un comunicado que la estrategia abarataría muchos de los costes de distribución, que son mayores en el último eslabón de la cadena del reparto.

Imagine todas las rutas que nuestros empleados realizan para ir desde y a la oficina, y todas las casas que pasan durante su desplazamiento. Es fácil entender por qué esta iniciativa podría ser revolucionaria”.

Por ahora, la iniciativa se está probando en tres de sus más de 4.000 establecimientos en Estados Unidos.

El 90% de estadounidenses viven a menos de 16 kilómetros de un Walmart, por eso la empresa goza de una posición única para emplear esta estrategia.

Hay mucho solapamiento entre las localizaciones a las que se dirigen los empleados después del trabajo y los destinos de muchos de los paquetes que entregamos”, asegura Marc Lore.

El proyecto piloto solo lleva un mes en pruebas y se desconoce si se expandirá a otros establecimientos.

Los empleados que accedan a participar en este programa, siempre de manera voluntaria, podrán realizar como máximo 10 entregas al día.

Eso sí, la compañía no aclara si el criterio para determinar la paga extra estará basado en la distancia, el número de repartos, las horas, o bien en una combinación de varios factores.

Hacia la omnicanalidad

Esta estrategia es la última de una serie de medidas que Walmart está implementando para incrementar sus beneficios y ofrecer un mejor servicio que competidores.

En el pasado, la compañía se ha aliado con servicios de transporte privados como Uber o Lyft para distribuir productos.

También ha ofrecido descuentos a sus consumidores, a cambio de que éstos repartan paquetes para quienes compran a través de Internet.

Pese a sus buenos resultados económicos, que ascendieron a más de 480.000 millones de dólares en ingresos en 2016, Walmart ha generado polémica en cuanto al trato a sus empleados.

El pasado año, la compañía pagó 13,38 dólares por hora a aquellos trabajadores a tiempo completo, y 10,58 a quienes lo hacían a tiempo parcial.

Estos sueldos son, en parte, los responsables de que medio millón de empleados decidan dejar la compañía cada año, según datos de The Wall Street Journal.

Fuente La Vanguardia

(110)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x