La financiación en eCommerce, al alza en España

Uno de los factores que los consumidores valoran más a la hora de decidirse a comprar online es la flexibilidad, y en este sentido el comercio electrónico español ya está aportando soluciones. En concreto, a la hora de realizar los pagos.

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En nuestro país, el comercio electrónico crece a su mayor ritmo, con unas cifras de facturación que alcanzan los 6.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2016.

Aunque esto confirma que los españoles compramos cada vez más en Internet, son cifras que aún nos sitúan lejos de las de otros países europeos.

Los usuarios demandan agilidad e inmediatez, y cada vez son más los eCommerce que ofrecen opciones de financiación, una alternativa que disminuye la sensibilidad al precio y ayuda a mejorar la capacidad adquisitiva de los clientes.

Las herramientas de financiación digitales son diferentes al sistema tradicional de crédito de los bancos.

Las entidades bancarias trabajan con un sistema de valoración de riesgos maduro en el que no tienen en cuenta la inmediatez.

En el caso del mundo online, han surgido distintas plataformas de pago aplazado, que ofrecen al usuario un crédito instantáneo, garantizándole mayor libertad.

¿Cómo funcionan?

Las nuevas preferencias del consumidor de financiación “sin papeles” y dinero “al momento” son la clave de estas plataformas.

Empresas como Paga+Tarde permiten al usuario elegir las cuotas de pago en un rango de tiempo bastante amplio: de 2 a 12 meses.

Instant credit permite la compra en una sola plataforma, y además permite al usuario integrar compras internacionales, ya que garantiza el acceso al mercado internacional.

El uso de nuevas tecnologías como el Big Data es usado en Aplazame para ofrecer créditos digitales al instante.

A pesar de las facilidades que ofrecen estos sistemas para el proceso de compra, la financiación del eCommerce en España sigue siendo algo poco común.

Lo que está claro es que las reglas de juego del comercio electrónico empiezan a cambiar en España con estos nuevos jugadores.

Fuente Marketing4eCommerce