Home eCommerce Noticias eCommerce La flexibilidad en opciones de entrega del eCommerce en Europa
La flexibilidad en opciones de entrega del eCommerce en Europa

La flexibilidad en opciones de entrega del eCommerce en Europa

61
0

A la hora de realizar un pedido por Internet, una de las soluciones más demandadas a la hora de resolver el problema de poca flexibilidad en las opciones de entrega es la integración en las tiendas online de alternativas a la entrega a domicilio.

Idealo.es, el comparador de precios, ha realizado un análisis de las 100 mejores tiendas online de España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia, del que se extraen diferencias notables entre los distintos países.

Para adaptarse a las necesidades de los consumidores online, los eCommerce europeos llevan años trabajando para conseguir opciones cada vez más flexibles. Uno de los primeros pasos ha sido la integración del sistema de click&collect, una solución que consiste en recoger el pedido online en un establecimiento físico.

idealo entregas.2En la recogida en tienda, Polonia es el país con la mejor nota ya que un 61% de sus tiendas analizadas dispone de dicha opción. Le siguen Alemania y Francia con un 41% cada una.

En España sólo el 12% de las tiendas analizadas ofrecen recogida en tienda, triplicándose la cifra en tan sólo un año, cuando sólo un 4% de las tiendas online ofrecían esta opción.

Aunque el click&collect posee muchas ventajas y no para de crecer, también presenta problemas sin resolver. Muchas tiendas online no cuentan con tienda física para ofrecer este servicio, ni tampoco disponen de un almacén para convertirse en un punto de recogida. Además deben adaptarse a los horarios comerciales, siendo sólo las grandes cadenas las que cuentan con tiendas en todo el territorio nacional, por lo que se trata de una opción difícil para los consumidores online que no viven en grandes urbes.

Otra de las opciones que más éxito están teniendo a nivel internacional son los puntos de recogida, con alternativas adicionales a la entrega a domicilio, como son el metro, librerías, floristerías o quioscos.

idealo entregas.1También en esta opción Polonia se coloca en la primera posición puesto que un 78% de las tiendas online analizadas ofrecen alternativas a la entrega en domicilio.

Según el PR Manager de idealo.pl, Adam Bebenek, las empresas privadas han sido las que han sabido ofrecer las mejores soluciones, mientras que sólo un 16% de las tiendas polacas confían en el servicio nacional de correos para ofrecer una alternativa a la entrega a domicilio.

Con solo un 26%, España vuelve a ocupar la última posición del ranking europeo, aunque las empresas de logística y las tiendas online españolas están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a esta nueva tendencia que tan rápido se ha extendido en Europa. En enero de 2015 ninguna de las tiendas españolas analizadas permitía la entrega en puntos de recogida y solo un 4% ofrecían la opción de recogida en tienda. Tan solo un año después, un 12% de las tiendas online ofrecen la recogida en tienda y hasta un 14% la entrega en puntos de recogida.

(61)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x