bitcoin industria digital

Hace 7 años que Natoshi Nakamoto lanzó su moneda virtual, el Bitcoin, con el objetivo de tener una forma de transacción universal que fuese aceptada por todo el mundo, y que pudiese evitar la figura de los intermediarios.

En este escenario, uno de los posibles hitos puede llegar de manos de Moat, compañía tecnológica y analítica, que asegura disponer de una métrica digital que sirve como modelo de compra y venta de espacios publicitarios online, como ya sucede con medios como la televisión. Esta tecnología girará en torno de la atención e interacción de los usuarios con los anuncios.

Aunque en la Industria digital puede llegar a medirse todo, lo cierto es que su evolución ha sido tan grande que hoy en día lo que sucedió hace más de una década ya no es aplicable.

Este sistema de compra y facturación gira en torno a impresiones servidas, de manera que mediante proveedores tipo Moat o Integran Ad Science, será posible ver cifras negativas de visibilidad de los anuncios y fraude en el ecosistema.

Para medir exactamente quién usa qué y cuándo, también están en auge los dispositivos y las limitaciones de la tecnología.

Nacida como buscador de anuncios digitales, que terminó siendo uno de los mejores servicios para la medición de viewability y verificación de anuncios digitales, la empresa liderada por Jonah Goodhart pretende seguir evolucionando para que los anunciantes y agencias usen una métrica, que además de ser un buen KPI, permita garantizar a las marcas y agencias que su mensaje ha sido visto.

Este proyecto, además de hacer frente a las grandes empresas que dominan el mundo digital, tiene el poder de atraer más inversión al campo online desde otros medios.

Aunque no es una tarea que en principio se disponga fácil, lo cierto es que  agencias como Accuen o Univeler ya han mostrado interés sobre el tema, recibiendo por parte Insight Venture Partners una inyección de 50 millones de dólares para apoyar el proyecto de Moat.

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