Home eCommerce Noticias eCommerce La Fundación UPS financia los envíos de socorro de la ONU para ayudar en la crisis de refugiados
La Fundación UPS financia los envíos de socorro de la ONU para ayudar en la crisis de refugiados

La Fundación UPS financia los envíos de socorro de la ONU para ayudar en la crisis de refugiados

9
0

Como parte de su ‘Programa de Ayuda Humanitaria y Resiliencia’, la Fundación UPS ha financiado los vuelos de envío de ayuda de emergencia, que forman parte de una larga relación entre esta entidad con ACNUR, WFP, Naciones Unidas y otras ONG.

Para casos de emergencia, UPS es socio en reserva de ACNUR, de manera que transporta provisiones críticas a los refugiados alrededor del mundo, además de enviar ayuda y colaborar con el ejército de salvación, que activa estos fondos de emergencia para apoyar a los refugiados de Siria que llegan a Roma con comida, asesoramiento legal y vivienda.

El presidente de la Fundación UPS, Eduardo Martínez, explica que “la crisis de los refugiados es angustiosa y toca la fibra de nuestra comunidad global. Desde el principio nos hemos comprometido a apoyar a nuestros socios humanitarios en el transporte de provisiones de socorro a aquella gente y comunidades en crisis”.

Desde hace tres años la Fundación UPS apoya los esfuerzos de socorro a los refugiados Sirio-Iraquíes, donde incluye el transporte del equipo de protección personal y uniformes médicos a Turquía para el socorro y desarrollo de Siria, así como el apoyo en especie y voluntarios para Medshare, donde consiguen suministros  y equipamiento médico para los refugiados. Además colabora con UNICEF en numerosas iniciativas de ayuda, que incluyen embalaje y transporte a través de 17 contenedores marítimos con 23.400 kits de ropa de invierno para los niños sirios en Irbil (Iraq), entre muchas más iniciativas solidarias.

La Fundación UPS proporciona apoyo a las comunidades para la recuperación en momentos de crisis, que va desde la preparación en caso de desastres hasta la ayuda urgente después de un acontecimiento donde se proceda a la rehabilitación post-crisis.

En 2015, la entidad destinó 10 millones de dólares en financiación, servicios técnicos y en el apoyo de una amplia gama de iniciativas de resiliencia frente a los desastres, para fortalecer su respuesta, preparación y recuperación. También socorrió con 263 envíos a 43 países para ayudar con la respuesta y los esfuerzos de recuperación ante un desastre.

Ver Noticia completa

(9)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x