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La importancia del eCommerce en la internacionalización de Inditex

La importancia del eCommerce en la internacionalización de Inditex

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El Grupo Inditex ha aumentado su superficie en todas aquellas regiones donde está presente. Así en Europa suma 330 con la incorporación de las 148 nuevas tiendas de las cadena, en Asia 114, y en América incorporó 68 nuevos establecimientos. El crecimiento de la compañía se da gracias a las ‘flagship stores’, entre las que destacan las que Zara tiene en Los Angeles o Las Vegas.

Pero estas tiendas se acompañan con la puesta en marca de plataformas de comercio electrónico en 29 nuevos mercados en el último año, llegando así a lugares como Hong Kong, Taiwán o Australia.

La previsión de este año es que la multinacional amplíe su presencia online en 12 nuevos mercados, tal como anunció el presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla. De hecho esta semana la compañía estrenó su tienda en Internet en Croacia, Eslovaquia y República Checa, siendo Bulgaria, Finlandia y Hungría los próximos países en aterrizar. Será en el mes de abril cuando se complete su presencia en la Unión Europea, tras su inserción en los países bálticos, Eslovenia y Malta.

Según los analistas, para los próximos años destaca la apuesta del grupo por el mercado online,  con una previsión que la superficie de superficie comercial aumente entre el 6% y el 8% en los próximos años. Según augura el Banco Sabadell, el crecimiento anual medio se situará en el 6,5% hasta 2016.

La compañía textil sumará los mercados de Nueva Zelanda, Vietnam, Nicaragua, Paraguay y Aruba a los 88 países donde tienen presencia física.

Con todo ello, el objetivo de Inditex es la implantación de un modelo integrador entre la oferta online y la física, sin presencias diferenciadas y considerándolo un modelo único. De hecho el negocio digital permitirá a la empresa una mejora de márgenes, ya que en el último ejercicio se vieron lastrados por el impacto de la evolución de los tipos de cambio de divisas.

En este entorno, la compañía apuesta por el mercado chino, donde cerró el pasado ejercicio con 65 establecimientos más.

En su desarrollo en este país asiático tiene un papel fundamental el negocio electrónico. Como indica Pablo Isla, el grupo vende a través de sus propias plataformas digitales y cuenta con un espacio dentro de TMall.

El primer lugar donde tiene más presencia el Grupo Inditex es España con 1.826 locales, seguida de China con 566, Rusia con 485 establecimientos, Italia que cuenta con 355 y Portugal que tiene 341 tiendas.

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