packaging ecommerce

A la hora de hablar de la importancia que el packaging tiene en el sector del comercio electrónico, Amazon es un buen ejemplo de cómo una gran compañía se ha preocupado por diseñar los embalajes y cómo funcionan cuando el consumidor los recibe en su domicilio.

Uno de los errores más comunes de las empresas de eCommerce es pensar que su trabajo finaliza en el momento en el que el consumidor valida el carro de la compra. Este hecho hace que se olviden dos elementos sumamente importantes, como son la logística y la forma en la que el producto llega al consumidor. Y por otro lado el propio paquete donde se envía el producto, y que no deja de ser una extensión más de la experiencia del cliente.

El 34% de los consumidores modifica la imagen de marca que tiene por el packaging Clic para tuitear

Tal como se demuestra a raíz de algunos casos de éxito de pequeñas startups, el paquete se ha convertido en un elemento completamente diferencial. Una de estas firmas es Laconicum, tienda española de cosméticos online, que ha conseguido que sus paquetes sean una expresión más de los valores de marca. Este hecho demuestra que un buen packaging no es sólo cosa de las grandes firmas, sino que cualquier eCommerce puede conseguirlo si se preocupa por su consumidor.

La forma en la que se envían los productos tiene un efecto directo en el consumidor, como es crear una experiencia, un elemento esencial actualmente y que posibilita el funcionamiento de la estrategia de ventas. Además, una presentación y un packaging llamativo logran impulsar a los consumidores a compartir en redes sociales la experiencia de cuando les llega un envoltorio sorprendente.

Un estudio reciente de Dotcom señala que el 34% de los consumidores modifica la imagen de marca que tiene por el packaging, siendo un 61% aquellos que la ven más exclusiva, y un 41% los que indican que les hace más ilusión recibir un paquete.

Por último, el informe subraya que igualmente el packaging tiene un impacto directo en las ventas, siendo un 60% los consumidores que comparten la foto de su compra en redes sociales si su aspecto es bonito. De hecho, otros estudios señalan que un tercio de los consumidores han descubierto productos y marcas por el empaquetado que tenían, un hecho que hace que la presentación sea más crucial que nunca.

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