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La importancia del smartphone en todo el proceso de compra omnicanal

La importancia del smartphone en todo el proceso de compra omnicanal

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A la hora de saber cuáles son los elementos que hacen que los consumidores conecten o no con un producto o espacio de venta, los retailers parten de un proceso de compra cada vez más complejo, en un ecosistema que se caracteriza por su gran diversidad.

El consumidor ya no es multicanal sino omnicanal, lo que implica que los escenarios donde se consume toquen cada vez más áreas y espacios.

En el camino hacia la compra, la integración con los smartphones ha hecho fusionar la forma tradicional de comprar con la adquisición online, con nuevas formas de investigación que hacen que se conecten unas cosas con otras.

El informe de xAd, que ha estudiado a compradores de China, Alemania, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, concluye que los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta cada vez más recurrente para investigar productos e influir en las decisiones de compra. Su uso se da ya tanto fuera como dentro del hogar, complementando esta información con la visita a las tiendas, lo que hace el proceso de compra cada vez más completo a través de diferentes escenarios.

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Como indica el informe, un 67% de los consumidores estadounidenses realiza una visita a la tienda física para obtener información. Este dato representa un crecimiento del 20% con respecto al obtenido en 2015, y apunta al empleo de búsquedas móviles como el primer paso para saber qué es lo que les interesa. Una vez completada la primera parte del proceso online, pasan a la offline, tomando la decisión final en tienda.

Por este motivo es fundamental que las marcas sean capaces de comprender el proceso en el que se encuentran sus consumidores, y ofrecerles toda la información y servicios que requieran en ese preciso momento.

El proceso de compra es ya una experiencia total, donde los artículos se tocan en cada vez más escenarios, y participan cada vez más espacios y herramientas, por lo que las empresas deben ser capaces de controlar todas las fuentes de información con tal de hacer crecer las ventas.

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