La lluvia anima al 76% de los españoles a comprar por Internet

Según un estudio de vente-privee, a tres de cada cuatro españoles les afecta anímicamente la lluvia, siendo el 80% en el caso de las mujeres, y un 60% en el de los hombres.

En los días de lluvia, la primera actividad que prefieren hacer los españoles es ver una película o serie (88%), seguida de navegar por tiendas online (34%) -porcentaje asciende al 46% en el caso de los mayores de 30 años- y dormir (23%).

En el caso de las compras online, el 76% de los españoles manifiestan que prefieren adquirir productos y servicios por Internet en días de lluvia. Concretamente, casi el 40% reconoce hacer shopping online estos días porque no les apetece salir a la calle e ir de tiendas, el 26% por aburrimiento y el 23% para alegrarse el día. Además, el 60% de los menores de 30 años optan por comprar prendas de colores oscuros esos días, acorde con su estado de ánimo.

A la hora de navegar online desde casa, casi la mitad de los españoles prefiere comprar online desde el móvil o la tablet aun estando en casa, siendo el 54% en el caso de los mayores de 30 años. La comodidad a la hora de conectarse y la proliferación de apps o webs optimizadas han mejorado enormemente la experiencia de usuario. Sorprende que este porcentaje sea menor en el caso de los hombres y los menores de 30 años, que siguen prefiriendo el ordenador, con un 70% y 60%, respectivamente.