Home eCommerce Noticias eCommerce La logística para el eCommerce supera ya los 1.000 millones de ingresos
La logística para el eCommerce supera ya los 1.000 millones de ingresos

La logística para el eCommerce supera ya los 1.000 millones de ingresos

40
0

La logística para los negocios de comercio electrónico sigue ganando peso y generó un notable negocio durante el año pasado. En 2016, este mercado rompió la barrera de los 1.000 millones de ingresos y alcanzó un volumen de negocio de 1.100 millones de euros.

La #logística para el #eCommerce supera ya los 1.000 millones de ingresos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Son los datos del Observatorio Sectorial DBK, que refleja que estas cifras suponen un crecimiento a doble dígito, elevándose un 15% en relación con el año anterior.

Entre los factores que contribuyeron al desarrollo de este negocio, el estudio apunta hacia una mayor confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas, el éxito de las campañas promocionales o la mayor apuesta de las empresas por el canal online.

La buena marcha del negocio es consecuencia del cada vez más elevado número de compradores de Internet, que ascendió a 15 millones en 2016; el volumen de negocio generado por el comercio electrónico habría superado los 25.000 millones de euros.

La consecuencia directa de este dinamismo es un incremento del número de grupos logísticos y empresas de transporte de este ámbito.

Las previsiones para 2017 son igualmente optimistas: se estima que la logística aplicada al eCommerce podría alcanzar un volumen de 1.500 millones de euros, con un crecimiento del 18,2%.

Fuente Modaes

(40)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.