La moda en España supera ya los 6 millones de compradores online

El comercio electrónico del sector de la moda en España cada vez va ganando más terreno, alcanzando en el tercer periodo del año los seis millones de compradores, y manteniendo la cuota de mercado en el 3,2%.

Según datos de Kantar Worldpanel, entre el 23 de febrero y el 27 de marzo, el número de consumidores de moda online alcanzó los 6,10 millones, superando en un millón el número de clientes con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, el eCommerce de moda vuelve a salvar el parón de ventas que sufre el comercio físico de moda.

Asimismo la cuota del comercio online en moda se mantuvo estable con un 3,2%, por lo que 3,2 de cada 100 euros que se gastaron en España en prendas, calzado, accesorios o textil hogar se hicieron a través de Internet.

Por volumen, la cuota se mantuvo inalterable en el 2,2% también por segundo periodo consecutivo. Con respecto al tercer periodo de 2015, esta cuota supone un avance de medio punto porcentual, tal como asegura el Indicador de la Moda Online.

El documento expone igualmente datos sobre la penetración de la red como canal de distribución, volviendo a avanzar hasta el 16,3%. Dicho porcentaje supone 2,9 puntos porcentuales más que hace un año, y el 0,3 más respecto al segundo periodo del 2016.

De manera regular, el Indicador de la Moda Online realiza un monitoreo de la evolución de las ventas de moda a través de Internet en España, describiendo su desarrollo en términos de penetración, número de compradores y cuota de mercado sobre el total del sector.

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