Home eCommerce Noticias eCommerce La moda online alcanza ya el 4,7% de las ventas totales del sector
La moda online alcanza ya el 4,7% de las ventas totales del sector

La moda online alcanza ya el 4,7% de las ventas totales del sector

39
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La cifra de negocio online de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar se disparó un 26,9% en el cuarto trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior.

La moda online alcanza ya el 4,7% de las ventas totales del sector Clic para tuitear

El Indicador de la Moda Online, elaborado con datos de Kantar Worldpanel, revela que la compra online de moda se ha situado con un 4,7% en la mayor serie histórica del indicador, que se remonta al 2014. Las cifras indican que cinco de cada cien euros que los españoles gastan en artículos de este sector lo hacen a través de Internet.

Desde el 2014, donde el canal online copaba el 2,4% de las ventas en moda de España, el eCommerce se mantiene con un incremento ininterrumpido, aunque con una evolución desigual.

Si bien las ventas de comienzos de 2016 comenzaron con subidas a doble dígito en el primer y segundo trimestre (15,4% y 37,8% respectivamente), en el tercer periodo se frenó la subida con una variación del 8,3%.

Este último impulso de finales de año ha sido motivado por un incremento del gasto medio por compra, que se situó en 43,2 euros por transacción, lo que lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es la más elevada desde el cuarto trimestre de 2014.

Con respecto al número de compradores, los datos muestran un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando más de tres millones de personas.

El Indicador de la Moda Online hace un monitoreo regular de la evolución de las ventas de moda a través de Internet en España, describiendo su evolución en términos de número de compradores y cuota de mercado sobre el total del sector.

Fuente Frech Web

(39)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x