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La moda online española se prepara un Black Friday con cifras de venta récord

La moda online española se prepara un Black Friday con cifras de venta récord

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En la edición de este año todo apunta a que el Black Friday marcará un nuevo récord de ventas en un sector con una tasa de crecimiento positiva gracias a la recuperación económica.

Para el próximo 27 de noviembre, desde Experian e IMRG preven que en Reino Unido se consiga una subida de ventas del 32%, alcanzando 1.070 millones de libras.

Esta cifra sitúa esta cita por delante del Cyber Monday, que se celebrará el 30 de noviembre con la previsión de incrementar un 31% las ventas, hasta conseguir 943 millones de libras en Reino Unido.

Importada desde Estados Unidos, la cita se celebró el 28 de noviembre de 2014 en España, donde las compras de moda online ascendieron un 4,9% según Kantar Worldpanel, que explicó que la fecha no atrajo nuevos consumidores pero logró incrementar el gasto de los clientes habituales.

A la próxima cita se han unido ya algunas marcas como El Corte Inglés, que el año pasado amplió el Black Friday a cuatro jornadas, dando salida a la campaña navideña con descuentos de hasta el 40% en moda, lencería, calzado o complementos.

También fueron otras marcas las que se unieron el año pasado y que se espera que vuelvan a repetir, como las firmas de Inditex, Desigual o Mango.

En 2014, los sectores de moda y electrónico destacaron sobre el resto en el Black Friday, que rozó los 600.000 euros en España, casi duplicando la facturación registrada en 2013, donde la cifra de negocio se situó en 313.880 euros.

En 2014, el 36% de las ventas fueron a parar a productos de electrónica, y un 29% a artículos de moda, consiguiendo el 13% el sector de los deportes, y el 5% los productos de salud y belleza.

Por su parte, para los retailers estadounidenses este evento es uno de los más importantes para su facturación a través del canal online. El año pasado la jornada consiguió posicionarse como la cuarta con más ventas en Internet, alcanzando los 1.505 millones de dólares. La facturación que se consiguió en 2014 sólo se superó por otras tres fechas del mismo año, como fueron el 1 de diciembre con el Ciber Monday (2.038 millones de dólares), el martes 2 de diciembre (1.976 millones de dólares), y el 8 de diciembre con el Green Monday (1.615 millones de dólares). Además los pagos realizados a través del móvil consiguieron un incremento interanual del 63% en 2014, según PayPal.

El éxito cosechado por estos eventos online ha propiciado la aparición de nuevas campañas, como la que lanzó Alibaba con el ‘Singles Day’, donde la compañía china aplicará descuentos el próximo 11 de noviembre en varias ciudades del país asiático, con el propósito de trasladarlas a otros países.

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