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La necesidad de seducir a los ‘influencers’ en el mundo de la moda

La necesidad de seducir a los ‘influencers’ en el mundo de la moda

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Hoy en día las empresas de moda se juegan gran parte de su cuenta de resultados en las redes sociales, siendo una pieza clave en este escenario los influencers. Así lo explica el informe ‘Moda por un tubo’ elaborado por PwC en colaboración con Conzoom y Comerzzia, a raíz de un análisis del comportamiento de los consumidores en las redes, con 1000 entrevistas a personas de entre 16 y 65 años.

El informe muestra que cada semana 1,1 millones de usuarios en España interactúan en alguna red social, efectuando más de 3,8 millones de búsquedas en Google sobre marcas de moda. Unas cifras que sitúan al consumidor español como uno de los más activos en redes sociales.

Antes de acudir a una tienda, las recomendaciones y consultas de foros son dos de los contactos previos del usuario, siendo más de 200 las webs que informan y opinan sobre moda en nuestro país. Precisamente por este motivo las marcas necesitan enviar mensajes que conecten con los intereses del consumidor.

El informe indica que las principales marcas textiles cuentan con un porcentaje de influencers de entre el 24% y el 60% del total de sus seguidores. Las firmas que disponen de más de un 50% de influencers entre sus habituales followers son El Corte Inglés, H&M, Bershka, Primark, Zara y Pull&Bear, entre otras.

Para PwC, “las firmas que sean capaces de identificar y gestionar a los consumidores con capacidad de influir sobre otros, fortalecer su posición entre los influencers, enriquecer su análisis de datos con perfiles sociales, y medir la generación de earned media (estrategia en social media) y el retorno de las acciones con esa tipología de consumidor obtendrán una ventaja competitiva frente a otras marcas de la industria”.

La consultora destaca en este sentido la omnicanalidad, ya que es la tendencia que ha llegado al sector de la moda para cambiarlo.

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