La nube y el mCommerce disparan los ingresos de Alibaba

El gigante chino ha dado a conocer las cifras económicas del primer trimestre de 2017, un período en el que ha destacado por su elevado crecimiento en los ingresos.

La #nube y el #mCommerce disparan los ingresos de #Alibaba Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En concreto, ha alcanzado los 22.990 millones de dólares, es decir: un incremento interanual en sus ingresos del 56%.

La compañía especifica que ha logrado 968 millones de dólares en su división cloud, un dato que implica un avance del 121% sobre el mismo período en 2016.

Por su parte, sus webs de comercio online Tmall y Taobao han sido las más fuertes, con un aumento del 45% en sus ingresos hasta los 19.450 millones de dólares.

Además, el 80% de los ingresos de Alibaba en este trimestre provienen del comercio electrónico a través de Smartphones.

Sin duda el campo móvil ha sido un pilar de la empresa, ya que ese en ese apartado ha crecido en 97 millones de usuarios activos mensuales, situándose ya en la cifra de 507 millones.

Otro dato interesante aportado por la compañía es el que muestra que los ingresos anuales por comprador activo ascienden a un promedio de 36 dólares.

¿Un nuevo hub en Barcelona?

Los gigantes del comercio electrónico han puesto el ojo en Barcelona para implantar grandes centros logísticos para su desarrollo en el sur de Europa.

Mientras Amazon ya cuenta con seis almacenes en España, el gigante chino Alibaba estudia abrir su primer ‘hub’ en Cataluña para promover el comercio electrónico entre China y Europa.

Desde 2013, los productos que se vende por Alibaba se transportan a través de Cainiao, el servicio postal de Alibaba, y Correos.

Los españoles se sitúan ya como los segundos compradores del mundo por número de pedidos, superados tan sólo por los estadounidenses, en Aliexpress, la plataforma de Alibaba centrada en la venta internacional de productos chinos.

Además, Alibaba cuenta con Tmall, un centro virtual especializado en la venta de marcas internacionales en China. En Tmall están presentes enseñas españolas como Zara, Mango, Desigual, Springfield, Tous o el Real Madrid.

Fuente Silicon