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La nueva moda en Amazon, bajo demanda y automatizada

La nueva moda en Amazon, bajo demanda y automatizada

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El gigante del comercio electrónico tiene una nueva idea para recortar los costes de la fabricación de prendas de vestir. Amazon ha recibido la aprobación gubernamental para la patente de una máquina que realizará las prendas de manera automatizada, sin necesidad de presencia humana.

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Esta fábrica tendrá un entorno de máquinas conectadas y computarizadas que imprimirán y cortarán patrones, montando las prendas sin necesidad alguna de asistencia humana.

Pero además, la patente permitirá un nuevo concepto de moda bajo demanda. Esto será posible gracias a un software que recopila las órdenes de ropa de todo el mundo, y las organiza en un plan para cumplir con ellas.

Estas órdenes podrán ser organizadas en uno o más grupos basados en uno o más factores de productividad, como tamaño, forma, tipo de tejido o lugar de entrega.

Una vez que se imprimen, cortan y ensamblan varios productos textiles de acuerdo a las órdenes, pueden ser procesados por medio de un chequeo de calidad, fotografiados para colocación en un sistema de eCommerce, enviados a los clientes y /o almacenados en instalaciones de manipulación de materiales para el cumplimiento de pedidos”, explican fuentes de Amazon.

Además, este plan podría expandir la fabricación bajo demanda más allá de la moda. Artículos como cortinas, sombreros, bolsos cinturones y otros materiales como plástico, papel, cuero y caucho, también serían susceptibles de entrar en este nuevo modelo.

Con estas tecnologías, Amazon pretende acentuar la eficiencia en el sistema productivo de prendas. Un sistema que en la actualidad lleva demasiado tiempo, y que además requiere la coordinación de muchos proveedores, fabricantes, distribuidores y retailers.

Esto les permitirá, además, abaratar los costes tanto de aprovisionamiento de los distribuidores como para el consumidor final.

Jeff Bezos ha afirmado que la compañía se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de los deseos de los consumidores, y por ello sus innovaciones van hacia la industria 4.0 y la inteligencia artificial.

Productos handmade

Otro de los modelos de negocio de Amazon que está experimentando un fuerte crecimiento es Handmade, su tienda online de artesanía.

Más de 5.000 artesanos de España y de toda Europa venden actualmente sus productos a través de este canal, que se lanzó el pasado mes de septiembre.

Además, muchos artesanos ya están utilizando el programa Logística de Amazon, mediante el cual el Marketplace almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de los vendedores.

Fuente Modaes

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