Home eCommerce Noticias eCommerce La paquetería y mensajería crecen más de un 4% en 2015
La paquetería y mensajería crecen más de un 4% en 2015

La paquetería y mensajería crecen más de un 4% en 2015

30
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El sector de la mensajería y paquetería registró un ascenso del 4,2% en 2015, facturando 6.150 millones de euros que simbolizan la recuperación de este mercado, que llevaba cinco años seguidos de caídas.

Así lo ha hecho público un estudio de El Observatorio Sectorial DBK INFORMA, que destaca que el segmento de la paquetería empresarial evolucionó de manera más favorable que el resto del mercado, registrando el año pasado un aumento del 5,7%, alcanzando los 3.725 millones de euros. Por su parte la paquetería industrial experimentó una subida del 2,1%, consiguiendo 20.425 millones de euros.

La paquetería y mensajería crecen más de un 4% en 2015 Clic para tuitear

Debido al incremento de los intercambios comerciales de mercancías con el exterior, además del aumento de la internacionalización de las empresas españolas, la facturación de servicios de transporte internacional se mantuvo al alza. Así, la paquetería empresarial en este ámbito consiguió ingresar 1.450 millones de euros, un 7,4% más, alcanzando un incremento del 3,3%, con 4.700 millones de facturación, en su actividad dentro del territorio nacional.

Las previsiones de cara a este 2016-2017 pasan por mantener la tendencia alcista de la facturación sectorial, que se ha visto favorecida por el comportamiento generalizado de la economía, el crecimiento de la actividad productiva de algunos sectores como el comercio internacional, y la demanda destaca del comercio electrónico.

En el periodo 2016-2017 se calcula que el mercado alcanzará un incremento anual de en torno al 4%, lo que supondrá una cifra en el último año de 6.600 millones de euros.

Ver noticia completa

(30)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x