Home eCommerce Noticias eCommerce La posible entrada de Alibaba en el capital de Yoox Net-a-Porter eleva su valor en Bolsa
La posible entrada de Alibaba en el capital de Yoox Net-a-Porter eleva su valor en Bolsa

La posible entrada de Alibaba en el capital de Yoox Net-a-Porter eleva su valor en Bolsa

45
0

Las acciones de Yoox Net-a-Porter (Ynap) han anotado un incremento del 8,7% en la Bolsa de Milán, hasta 25,41 euros, tras los rumores de una posible entrada de Alibaba en el capital del grupo.

La posible entrada de #Alibaba en el capital de @ynap eleva su valor en Bolsa Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Tras esta subida de la compañía de eCommerce, el valor de Yox Net-a-Porter asciende a 3.400 millones de euros.

La entrada de Alibaba en el capital de la empresa sería una respuesta a su rival en la red JD.com, que se hizo con una participación en Farfetch por valor de 397 millones de dólares.

El eCommerce de lujo Ynap alcanzó unas ventas de 514,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supuso un crecimiento del 15,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte Alibaba, liderado por Jack Ma, anunció en junio que prevé aumentar sus ventas entre un 45% y un 48% en 2018, más de diez puntos porcentuales por encima de lo que anticipan los analistas.

La empresa china concluyó el pasado ejercicio con unas ventas de 20.675 millones de euros, un 56% más que el año anterior.

Apuesta por la moda

El sector del eCommerce prevé crecimientos del 20% en 2016, y en concreto las ventas de moda a través de la Red podrían incrementarse hasta el 30% en los próximos doce meses.

Por eso, los expertos apuntan a que la apuesta de JD.com y Alibaba por la moda sería algo natural.

Otro ejemplo más sería el de Walmart. La compañía estadounidense compró el año pasado Jet.com, en un intento de mejorar su estrategia online.

Además, Walmart se hizo la semana pasada con la empresa de venta online de pantalones Bonobos, por la que pagó 310 millones de dólares.

Fuente Modaes

 

(45)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x