La seguridad en los métodos de pago, clave del eCommerce del futuro

Los avances tecnológicos están permitiendo que sigan apareciendo distintas opciones de pago digitales, y que los ya existentes se estén consolidando. Pero hay un elemento clave a la hora de que estos métodos de pago se generalicen entre los usuarios: la confianza.

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Para garantizar la seguridad y una buena experiencia de compra, los negocios basados en el comercio electrónico está optando por ofrecer distintos métodos de pago que les den las garantías suficientes.

Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de IAB, que afirma que, en España, el pago con tarjeta es el más habitual, siendo el 85% de esta población quienes hacen uso del mismo.

Sin embargo, cada vez más personas se atreven a utilizar otros métodos en su día a día.

El 79% de los consumidores españoles paga a través de PayPal, que se alza ya como el segundo método más utilizado. Por detrás quedan las transferencias bancarias (39%) y el pago contra rembolso (28%).

Cuando se trata de los métodos de pago, no son solo los consumidores los que deciden cuál prefieren utilizar. Es responsabilidad de los comercios decidir cuáles de ellos ofrecen.

En este sentido, si un comercio online quiere resultar atractivo para los compradores, debe dar opciones en las que prime la facilidad, la rapidez y la seguridad en el pago.

Y es que a algunos consumidores cada vez les gusta menos tener que facilitar datos personales para comprar online.

Algunas pasarelas de pago, aprovechando su tecnología, se adaptan a los distintos métodos de pago para que sus clientes garanticen a los consumidores el pago rápido, ágil y seguro, ayudando a que mejoren sus ratios de conversión y la fidelización de los compradores.

Lina Muriel, Directora del Departamento Comercial, de Marketing y Desarrollo de Producto de Sipay, considera que “las pasarelas debemos ofrecer la posibilidad de trabajar con todos los métodos del mercado a nuestros clientes y que sean ellos los que decidan. No podemos dejar de innovar y de estar al día de nuestro sector porque cada día sale algo nuevo”.